¿Qué te parece la idea de alejarte de la ciudad y de las grandes multitudes para visitar un sitio único fuera de lo común? El tour de un día a WAQRAPUKARA es la mejor opción para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.
WAQRAPUKARA es un nuevo atractivo turístico que permanece casi inexplorado hasta hoy, la cual conserva una gran belleza y encanto natural. El recorrido es idóneo para quienes buscan espiritualidad que se sumerge en mar de recorridos.
Waqrapukara en runasimi “waqra” es cuerno y “pukara” el equivalente a fortaleza. Viendo la fotografía el nombre es más que elocuente. Pero los pastores de las comunidades de Acos, al sur de la ciudad de Cusco, también lo conocen como Llamapukara: “no son cuernos –aseguran– son las orejitas de una llama que está alerta ante la presencia de foráneos”. Pese a su ubicación casi inexpugnable en lo alto de un pico, que da al cañón del río Apurímac sobre los 4 mil m.s.n.m. ofrece vistas espectaculares del rio Apurímac y la cordillera de los andes y gozar el cielo nocturno. Quizás encuentre la razón por la que sus antiguos constructores eligieron este lugar mágico y misterioso.
Esta intrépida aventura de un día comienza muy temprano. Pasaremos por tu hotel alrededor de las 4:30 a.m. e iniciaremos un viaje de dos horas hacia el pueblo de Cusipata. Allí, podrás recargarte con el desayuno y estar listo para el día. Después, continuaremos bordeando la hermosa laguna de Pomacanchi, la cual está rodeada por praderas y numerosos campos de cultivo. Esta laguna es además una de las más grandes de la zona. En seguida, retomaremos nuestra ruta durante una hora más a través de una carretera sin asfalto hacia el pueblo de Santa Lucía, presenciando el increíble paisaje en el camino, e incluso, la laguna a la distancia. Desde el pueblo, un último trayecto nos conducirá hasta el punto de inicio de la caminata, donde tendrás tiempo suficiente para alistar tus cosas.
El primer tramo será de aproximadamente una hora y media, observando el magnífico cañón del Apurímac, uno de los más profundos del Perú; y los sorprendentes paisajes conformados por numerosos acantilados a lo largo de todo el camino. Cuando lleguemos al mirador de Waqrapukara, podrás descansar un poco y tomar las primeras fotos de esta impresionante fortaleza que se alza al borde de un cañón. A continuación, descenderemos a lo largo de un camino empinado en el borde de un acantilado hacia el sitio, mientras aprecias el río Apurímac fluyendo a lo lejos. Podrás explorar el complejo arqueológico durante aproximadamente una hora y media, escalando a través de los restos del templo, tomando fotos de su famosa formación rocosa en forma de cuernos y el increíble paisaje del cañón. Waqrapukara cuenta además con enigmáticas construcciones del período pre-inca e inca, terrazas, y una increíble historia, lo que lo convierte en el lugar perfecto para aprender sobre la cultura andina. Sin duda, este maravilloso lugar te dejará sin aliento de principio a fin. Cuando el grupo esté listo, comenzaremos la caminata de retorno a través del mismo sendero. Llegaremos al transporte privado luego de una hora y media y finalmente regresaremos a Cusco, llegando a las 5:00 p.m. aproximadamente.
Conoce mas sobre nosotros a travez de nuestros clientes.
Ofrecemos la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes a través de servicios de calidad, basados en nuestra amplia experiencia en viajes de ocio, conectando con nuestro entorno natural e histórico, creando recuerdos para toda la vida.
Contactanos ahora!