¡HUCHUY QOSQO Y MACHU PICCHU: UNA CAMINATA CORTA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!
Si buscas una aventura en los Andes que combine naturaleza, historia y la magia de Machu Picchu, pero dispones de poco tiempo, esta caminata es perfecta para ti. En solo dos días, explorarás el místico Huchuy Qosqo, un sitio arqueológico conocido como el «Pequeño Cusco», ubicado en lo alto del Valle de Urubamba, desde donde disfrutarás de vistas espectaculares de las montañas Vilcanota. A pesar de ser la caminata más corta (17 km), ofrece una experiencia rica en cultura y paisajes únicos, con ejemplos sorprendentes de escalones incas que rivalizan con el famoso Camino Inca.
Este recorrido combina lo mejor de los Andes: la tranquilidad de una caminata a menor altitud (4350 msnm) en Huychuy Qosqo y la recompensa de llegar a la majestuosa ciudadela de Machu Picchu. ¡Embárcate en esta aventura corta pero intensa, llena de paisajes de ensueño y una conexión inolvidable con la historia inca!
A las 06:00 am recojo de su hotel, vehículo por 25 minutos hasta Tambomachay ubicado a 3,700 msnm. iniciamos nuestra caminata recorriendo lo que fue el Camino Inca utilizado por los quechuas para conectar el Valle Sagrado, Pisaq y probablemente hasta Machu Picchu. Desde este punto se puede observar vistas panorámicas del Valle de Qorao, en este nivel andino observamos llamas y alpacas, tambien podemos ver antiguas terrazas incas utilizadas por los agricultores. Luego bajamos por el sendero y verás el hermoso e interminable valle verde. La pista nos lleva por el segundo puerto de montaña (4300 metros) y a un alto campo abierto. En la cima podemos observar el hermoso lago Qoricocha y bajamos por 20 minutos, a almuerzo y luego tiempo libre. Después del almuerzo, continuamos subiendo 300 metros de altura y caminamos a ritmo normal durante 3 horas hasta llegar al punto más alto a 4380 metros sobre el nivel del mar. Desde este pico podemos observar las lagunas de Chincheros y Piuray, así como algunos nevados sagrados como Salcantay, Verónica, luego una caminata de 1.5 Hrs de descenso hasta Pucamamarca nuestro lugar de campamento. Aquí acampamos y disfruta de nuestra cena bajo el gran cielo estrellado. Esta comunidad se encuentra a 3,980 msnm cerca hay pocas casas que pertenecen a los campesinos.
Nos levantamos a las 6.00 de la mañana y después del desayuno salimos del campamento a las 07.00 de la mañana y caminamos durante 1 hora hasta Huchuy Qosqo, el sitio inca recientemente restauradas por los arqueólogos, comenzando desde aquí a una altitud de 3450 metros. El pueblo quechua local respeta y honra a los antiguos áspides como Chicón, Pitusiray, Sawasiray, Waccaywilca y Verónica. Tenemos un recorrido de 1,5 horas para explorar este interesante complejo inca. A las 10:00 continuamos nuestra caminata por casi 3 horas, subiendo gradualmente el taucca, que se encuentra a 4400 metros sobre el nivel del mar. En la cima iniciamos nuestro último descenso lento, que dura 1 hora, hasta nuestro lugar de almuerzo, desde donde también podremos observar el Lago Piuray. Después del almuerzo, nuestro vehículo nos llevará a Chinchero y luego a Ollantaytambo donde abordaremos el tren con destino a Aguascalientes a las 16.30, admirando las laderas del valle y las montañas durante un espectacular viaje en tren de 2 horas. Increíbles vistas de los impresionantes nevados, varias construcciones incas visibles desde la ventana y el río Urubamba en el tren. Al llegar a Aguascalientes, nuestro guía lo llevará al hotel donde pasará la noche. Si tiene tiempo, puede optar por ir a las aguas termales para relajarte, lo cual es bueno para tus músculos. Durante la cena, su guía le contará todos los detalles sobre sus planes para visitar Machu Picchu a la mañana siguiente y optimizar su visita a esta maravilla.
Salimos a las 04:00 de la mañana. Después del desayuno, esperamos en la estación de autobuses para tomar el bus a Machu Picchu. El bus nos dejara en la entrada de Machu Picchu, nuestros guías están preparados para una visita guiada de 2 o 3 horas con nuestro guía profesional quien lo llevará a las zonas más famosas, templos, residencias, altares y le brindará información histórica y arqueológica relevante. Luego existe la opción de caminar por la Montaña Huayna Picchu (2 horas), reservarla más tarde y cuando se agoten los permisos para esta caminata, pasaremos al Trekking por la Montaña Machu Picchu. A las 16:12 abordamos el tren de regreso a la estación de tren de Ollantaytambo. Transporte privado a Cusco.
Conoce mas sobre nosotros a travez de nuestros clientes.
Ofrecemos la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes a través de servicios de calidad, basados en nuestra amplia experiencia en viajes de ocio, conectando con nuestro entorno natural e histórico, creando recuerdos para toda la vida.
Contactanos ahora!